INFANTIL


APRENDEMOS MÚSICA EN INFANTIL: 
UNA EXPERIENCIA INTERDISCIPLINAR.

Las actividades que trabajamos en clase desarrollan diferentes bloques: 

  • EDUCACIÓN VOCAL
  • EDUCACIÓN RÍTMICA
  • EDUCACIÓN AUDITIVA
  • INTERPRETACIÓN INSTRUMENTAL
  • EXPRESIÓN CORPORAL

PROGRAMACIÓN MÚSICA Y MOVIMIENTO


Los Objetivos:

ESCUCHA

  Discriminar visual y auditivamente diferentes instrumentos.
  Distinguir sonidos del entorno cercano.
Reconocer auditivamente y visualmente la dirección de una línea melódica (ascendente o descendente)

INTERPRETACIÓN

  Participar activamente en juegos musicales.
  Utilizar percusión corporal para acompañar canciones
  Practicar ritmos utilizando la voz y los instrumentos escolares.
  Interpretar rimas y retahílas con diferentes intensidades.
  Interpretar danzas sencillas.
  Desarrollar la creatividad musical.

LENGUAJE MUSICAL

  Descubrir el pentagrama como el lugar donde se escribe la música.
  Distinguir entre las notas que se escriben en las líneas y las que se escriben en los espacios.
  Aprender y practicar la grafía de la clave de sol.

APRENDEMOS RITMOS CON NUESTRO TREN MUSICAL.

TOCAMOS INSTRUMENTOS MUSICALES.







JUEGOS MUSICALES.





TIGGA AND TOGGA MUSIC
En la página de los personajes de animación canadienses Tigga and Togga, hay un montón de actividades divertidas e interactivas. Están pensadas para hacerse al ritmo de la música. 
En cada una de las pantallas de juego, verás una gramola. Pon en marcha el disco y juega en todas las escenas tratando de seguir el ritmo.
Sigue el ritmo al dar de comer a las gallinas, o al hacer fotos a los animales bajo el agua, al martillear las piezas de un reloj de cuco, o móntate una fiesta musical en el oeste. Juegos musicales muy sencillos, divertidos, pensados para los más pequeños, con un montón de pantallas diferentes que explorar. 

Una forma entretenida de asumir que algunos conceptos musicales están a nuestro alrededor.


ASÍ ES UNA BANDA
















Música de Jazz interpretada por unos oscuros gatitos.







   






No hay comentarios:

Publicar un comentario