Hola a tod@s, aprovecho que pasáis por aquí para escribir unos consejos para progresar en la clase de Música.
¡Así vamos a trabajar mucho mejor!
COSAS QUE DEBEMOS MEJORAR
- No podemos hablar durante las canciones. No, tampoco cuando acaba la canción. ¡Queda muy feo! ¿Os imagináis por ejemplo a los concursantes de La Voz hablando o dándose codazos durante los aplausos del público?
- Cuando preguntamos las canciones por grupos pequeños tienes que aprovechar para escuchar la canción mientras respetas a los compañeros y cuando te toque casi la sabrás de memoria.
- Cuando os pida que cantéis un poco más fuerte no significa que empezamos a gritar directamente. Nunca hay que olvidarse de cantar bonito.
- Las familias, que sé que también entran en este blog, pueden practicar con sus hijos y animarles a ensayar en casa porque a veces dan respuestas de todo tipo ante la falta de estudio hacia la música.
- Se recuerda que es muy importante traer el instrumento y el cuaderno de música para la clase semanal.
COSAS QUE SALEN GENIAL
-Tenéis mucho interés hacia la clase de Música y habéis empezado con muchas ganas. ¡Ánimo y seguir así!
-Mejoráis muy rápido a pesar de que algunos porque no estudiáis y os olvidáis el instrumento y el cuaderno, sois unos campeones de la improvisación...
- Ninguno o casi nadie pide ir al servicio durante la clase o los ensayos y, aunque pueda parecer una tontería, es muy importante para que podamos estar concentrados.
- Poco a poco os dais cuenta de que es importante el respeto y el comportamiento en la clase porque la música la creamos todos y somos un grupo musical en el que ¡todos somos importantes y tenemos que estar unidos!
- Todas las semanas tendremos una canción para tocar y una pequeña fotocopia o tarea en el cuaderno. Y no hay excusas para el que dice que no sabía las tareas de Música o ese día faltó porque siempre las apuntamos en la clase y las puedes recordar visitando este Blog.
La gran mayoría entrega las tareas semanales y ensaya la melodía para tocar pero todavía algunos deben mejorar este aspecto porque… Sí, habéis oído bien…. También en Música ponemos deberes. Son muy sencillos y aptos para los más perezosos, porque se pueden hacer ¡hasta escuchando música!
No hay comentarios:
Publicar un comentario